SALSA HOLANDESA (SALSA)
INGREDIENTES:
|
ELABORACIÓN:
En un bol al baño María, disponer de las yemas y un par de cucharadas de agua fría, añadir la sal y batir bien con la varilla. Una vez que las yemas batidas tengan una consistencia fina y hayan aumentado el doble su volumen, empezamos a añadir muy suavemente la mantequilla clarificada.
Si durante el proceso de "montar" la salsa vemos que se espesa mucho y parece como si se nos fuera a "cortar" las salsa, añadimos unas gotas de agua fría y seguimos montando con la mantequilla clarificada.
|
ELABORACIÓN:Una vez terminada la salsa, la reservamos en el propio baño maria con el agua caliente, no es necesario que el agua del baño esté hirviendo, sólo que se mantenga caliente. Para clarificar la mantequilla:Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego muy suave, una vez se haya derretido, la dejamos reposar y con cuidado retiramos la posible espuma que nos haya dejado en la superficie, y traspasamos a otro recipiente poco a poco excepto el suero de la mantequilla que se encuentra en el fondo del cazo. |
SALSA BEARNESA (SALSA)INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:En un cazo pequeño ponemos a reducir hasta la mitad de su volumen, el vinagre junto el estragón. Una vez reducido lo añadimos a la salsa holandesa y listo!!
|