Arroz con conejo

Arroz con conejo

5
por
El arroz puede ser combinado con muchos productos. Ahí va una receta típica de la zona oriental de nuestro país.
Categoría: 

Ingredientes

Para 4 personas ()

Receta

  • 1 cebolla mediana
  • 1 toque de sal al gusto
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cabeza de ajo pequeña
Dificultad
Fácil
Coste
Económica
Listo en
1h
Cocción
20m
Espera
20m

Preparación de la receta Arroz con conejo

  1. Se pone a fuego vivo la paella o cazuela de barro con el aceite. Añadir la cabeza de ajos y el pimiento a tiras hasta que esté frito, y se reserva, dejando la cabeza de ajos en el aceite sin que se queme. Picar la cebolla y se poner a dorar. Cortar el conejo en trozos medianos sazonados con sal y añadir. Limpiar las alcachofas retirando las hojas duras, las puntas y cortar en pedazos. Poner a cocer en una olla con agua y sal durante 4 ó 5 minutos.
  2. Cuando el conejo empiece a dorarse se añaden los tomates rallados, los champiñones y las alcachofas; cuando el tomate empiece a estar espeso se añade medio litro de caldo de carne o agua caliente y se deja cocer a fuego lento hasta que el conejo esté suficientemente tierno y el caldo haya desaparecido casi del todo.
  3. Media hora antes del momento en que se haya de servir, se retira la cabeza de ajo y se echa el arroz, junto con caldo o agua caliente (siempre doble volumen de líquido que de arroz), estando la paella a pleno fuego; se añade el azafrán y dos o tres dientes del ajo picados en el mortero disuelto en un poco de caldo y añadiendo rectificaremos de sal si lo precisa.
  4. Cocer a fuego fuerte los primeros 15 minutos y colocar las tiras de pimiento por encima, continuando la cocción unos cinco minutos más a fuego más suave.