Calamares rellenos

Calamares rellenos

5
por
Receta exquisita aunque algo difícil de preparar.
Categoría: 

Ingredientes

Para 4 personas ()

Receta

  • 1 toque de sal al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas grandes
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1 manojo de perejil
  • 1 toque de aceite de oliva al gusto
  • 1 huevo duro
Dificultad
Dificultad media
Coste
Precio medio
Listo en
1h 20m
Cocción
20m
Espera
20m

Preparación de la receta Calamares rellenos

  1. Limpiar bien los calamares, separar los tentáculos de las bolsas y lavarlos bajo el chorro del agua fría, quitando la telilla que los recubre y sacando la pluma que tienen en su interior.
  2. Pelar y picar el huevo duro. Pelar los ajos y picarlos muy menudos. Picar el jamón serrano. Lavar el manojito de perejil, sacudirlo para que suelte el agua y picarlo finamente. Picar los tentáculos de los calamares y ponerlos con toda la picada anterior en un cuenco.
  3. Añadir a la picada un poco de cebolla picadita, la miga de pan, 1 cucharada de vino, sal y pimienta. Mezclar todo muy bien y rellenar con ello los calamares, sujetándolos con un palillo. Pasar los calamares por harina y freírlos en un poco de aceite. Sacarlos escurridos y rehogar en el mismo aceite la cebolla restante.
  4. Agregar los piñones, ligeramente machacados, el pimentón y el resto del vino; revolver todo con una cuchara de madera e incorporar los calamares de nuevo. Regar con agua hasta cubrir casi del todo y cocer a fuego muy suave hasta que los calamares estén tiernos. Sacar los calamares y esperar que se enfríen ligeramente; cortarlos en rodajas gruesas y pasar la salsa por un chino. Colocar los calamares en una cazuela, cubrirlos con la salsa, calentar y servirlos. Si lo prefiere y los calamares no son grandes, puede servirlos enteros, sin cortar.