Gachas "colorás"

Gachas "colorás"

5
por
Típica receta granadina. Se suele acompañar de sardinas arenques o en salazón, sardinas fritas o boquerón frito.
Categoría: 

Ingredientes

Para 4 personas ()

Receta

  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates maduros grandes
  • 1 pimiento verde asado cortado en tiras
  • 2 pimientos rojos secos sin semillas
  • 1 pimiento rojo asado cortado en tiras
  • 2 dientes de ajo
Dificultad
Fácil
Coste
Económica
Listo en
1h
Cocción
20m
Espera
20m

Preparación de la receta Gachas "colorás"

  1. Ponemos dos ollas al fuego, en una agua y pescado, para hacer 1 l. de caldo, en la otra los pimientos secos y los tomates y las cebollas, y si nos gusta una guindilla, con algo menos de 1 l. de agua y dejamos cocer.
  2. Asamos los pimientos, los pelamos los cortamos en tiras y los reservamos.
  3. Una vez cocidos ambos caldos colamos el de pescado en una olla, batimos el del tomate y lo colamos en la misma olla que el pescado, agregamos los pimientos asados, lo ponemos al fuego 2 minutos, mientras majamos el ajo, el comino y un pellizco de sal, lo añadimos a la olla del caldo, apagamos el fuego, añadimos un buen chorreón de aceite y batimos, reservamos en lugar cálido, sin que en ningún momento vuelva a hervir.
  4. Ponemos 2 vasos de agua (medio litro) con una pizca de sal, al fuego, en una sartén que no se pegue, cuando empiece a templarse añadimos la harina , poco a poco, sin dejar de mover con cuchara de palo, en redondo, hasta que la masa se despegue de la sartén, 10-15 minutos.
  5. En ese momento apartamos del fuego, añadimos a la sartén el caldo de pimentón con sus pimientos. Se sirve en platos, incorporando a cada uno un poco de masa y un poco de caldo. Antiguamente se consumía directamente de la sartén.